MAESTRO DOBEL 50
Extra Añejo

CONMEMORAMOS LOS HITOS DE HACE 50 AÑOS CON UNA EDICIÓN ESPECIAL QUE CAMBIA AÑO CON AÑO

Cada año se crea una edición limitada y coleccionable que rinde tributo a los grandes hitos acontecidos 50 años atrás, reconociendo la importancia del tiempo.

Las ediciones de Maestro Dobel 50® Extra-Añejo son añejadas en barricas de roble blanco americano y francés. Después de este proceso, cada edición tiene un terminado en diferentes barricas haciendo de cada año un tequila único y distintivo.

Maestro Dobel 50® Extra Añejo es el regalo perfecto para todos aquellos que cumplen 50 años o que buscan celebrar medio siglo lleno de sabiduría, compañía, salud y tequila.

Edición 1974

Un tequila resultado del respeto por la tierra y los agaves, del conocimiento que implica crear un tequila de gran calidad, reflejo de la constante búsqueda de nuevas expresiones para esta gran bebida.

Se utilizan solo agaves que son sumamente cuidados para que puedan alcanzar una madurez plena. Cada uno es cosechado a mano para obtener así la mayor calidad de azúcares y notas de agave que permitirán al Maestro Tequilero dotar a cada tequila de un gran cuerpo. 

A través de una minuciosa selección de levaduras, se fermentan y se destilan lentamente bajo el proceso tradicional utilizando alambiques pequeños de cobre, resultando un tequila de gran perfil y extraordinaria limpieza en sus notas sensoriales. 

Vista

Intensa tonalidad ambarina con matices cobrizos y de oro viejo, resultado de la paciente maduración en nuestra exclusiva colección de barricas. Robusto y denso en copa, con gran adherencia y untuosidad que nos muestra un excepcional añejamiento 

Nariz

Su nariz es una travesía alrededor de los dulces mexicanos: cocada, higos, naranja cristalizada y ate de membrillo que se complementan con especias como la canela, nuez moscada y vainilla en vara. 

Sus notas mantienen la expresión del agave cocido, en un primer plano, que se profundizan hacia el marrón glaseé, el chocolate con leche y un sutil recuerdo a clavo y gardenias. 

Boca

En la boca , las notas se llevan hacia nuevos horizontes. Los aromas a caramelo de anís, cáscara de limón cristalizado, mandarina dulce, así como nueces tostadas y garapiñadas son el complemento a los aromas a tabaco, pimienta gorda, cuero Palo de Brasil que le dan frescura y complejidad, redondez en boca y elegancia en el retrogusto. 

Ediciones Pasadas

1967

3,000 Botellas

Terminado en Barricas

Jerez

1968

6,000 Botellas

Terminado en Barricas

Armañac

1969

10,000 Botellas

Terminado en Barricas

Vino Sauternes

1970

Botellas

Terminado en Barricas

Amarone

1971

Botellas

Terminado en Barricas

Shochu

1972

Botellas

Terminado en Barricas

Bushmills Single Malt

1973

Botellas

Terminado en Barricas

Vino Pedro Ximénez