Este extraordinario líquido es el primer tequila extra añejo terminado en barricas de mezcal en el mundo. Una extraordinaria antología de los agaves y sus diferentes orígenes, formas y expresiones.

Para obtenerlo añejamos un destilado excepcional en barricas de roble americano y francés con diferentes matices y tostados para finalmente armonizarlo con un acabado en una única barrica de mezcal, como homenaje a Oaxaca, tierra natal del maestro Toledo; lo que le otorga una compleja e inigualable gama de aromas y sabores.

Esta única barrica da como resultado un solo lote de 281 ejemplares únicos y limitados, firmados uno a uno por el maestro.

La Obra es un prisma rectangular conformado por 4 cubos movibles, pintada por Francisco Toledo en 2019 y diseñada con ese movimiento que da lugar a la transformación de la obra en diferentes momentos y espacios.

En estos cubos podemos encontrar una serie de lagartos, animal distintivo que Toledo usó en diferentes obras a través de los tiempos por ser un animal que refleja la esencia de la naturaleza.

La obra se extiende hacia la botella y cada elemento que la conforma para volverla a una pieza de arte en si misma:

– Tapa de piedra hecha a mano en Teotihuacán
– Esmerilado y grabado a mano de los distintos lagartos
– Base de piedra tallada a mano.

slide_toledo_1
slide_toledo_2
slide_toledo_3