UNA INCREÍBLE COLABORACIÓN ENTRE MAESTRO DOBEL EXTRA AÑEJO Y SILVER OAK POR SU 50 ANIVERSARIO.

En conmemoración de celebrar los hitos de hace 50 años, nació Maestro Dobel 50® Extra Añejo. Hoy, nos reunimos para brindar en honor del 50º aniversario de Silver Oak.

La conexión entre el vino y el tequila es poco común, pero cuando dos líquidos pueden influenciarse mutuamente, el resultado es extraordinario. Esta edición celebra el perfil de sabor de uno de los mejores vinos, realzando las notas suaves de agave de nuestro tequila más exquisito. Dobel 50® Silver Oak es un tequila Extra Añejo madurado en Roble Americano y terminado en barricas de vino Silver Oak Cabernet Sauvignon, lo que da como resultado una edición excepcional y altamente limitada.

Silver Oak fue fundada en 1972 en Oakville, California, por Ray Duncan y Justin Meyer. Es el productor líder de Cabernet Sauvignon envejecido exclusivamente en barricas de roble americano. La icónica bodega de California es la primera en el mundo en poseer y operar una tonelería de roble americano, lo que permite una estrecha colaboración entre sus enólogos y el maestro tonelero en todos los aspectos de la madera utilizada.

Notas de cata:

Vista: La apariencia es nítida y translúcida, con un color ámbar intensamente brillante acentuado por destellos dorados y naranjas, así como un ligero toque de verde a lo largo del cristal que muestra la evolución del tequila en la madera.

Nariz: La intensidad y complejidad de los aromas reflejan notas de agave cocido y frutas maduras. Se pueden distinguir las notas de caramelo y vainilla que resultan de las barricas de envejecimiento, las cuales se complementan con notas sutiles de frutos rojos, características del vino Silver Oak, todo ello conduciendo a un elegante final cremoso.

Boca: En boca, una explosión de sabores. La influencia de la madera en el tequila es evidente, realzando la elegancia y suavidad de su sabor. Toques cítricos, como la mandarina, iluminan y refrescan el líquido, mientras que notas de frutas secas, como higos y dátiles, le otorgan un equilibrio, sin que en ningún momento se pierda la esencia original del agave, que perdura a lo largo de su tiempo en barrica.